Hospitalizan a Diego Armando Maradona

El excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego.

AGENCIAS.- Diego Armando Maradona, campeón del Mundo con Argentina en México 86, está internado en una clínica de La Plata debido a una “cuestión emocional y anímica”, según información de ESPN, donde también descartaron que se trate de alguna cuestión de urgencia, sino saber su estado de salud y realizar algunos chequeos.

Otros reportes en Argentina señalaron que el extécnico de los Dorados de Sinaloa llegó a la clínica para bajar su grado de medicación. Maradona estuvo presente en el inicio de la Copa Liga Profesional donde Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Patronato. Tras este encuentro, a Diego no se le vio bien, por lo que decidió internarse.


En cuestión de covid, viene lo fuerte


En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje.

Sin embargo, el excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes.

Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador por la situación de la pandemia.

Durante la cuarentena, Maradona se sometió a un plan por el que bajó 11 kilos y volvió a trotar después de la operación de rodilla que se le realizó en 2019, en la que le pusieron una prótesis.


Te puede interesar:

Back to top button