SONORA.- El guaymenses Juan Carlos Escalante Estrada, de 60 años, mejor conocido en el ambiente deportivo de Guaymas, como "El Viejón, tenía una meta, salir de Sonora en su bicicleta "Caballo blanco" para llegar a Argentina, pero ese sueño no podrá cumplirlo ya que murió atropellado en la carretera Jiménez, Chihuahua a Torreón, Coahuila.

Noticias Relacionadas

"El Viejón", emprendió un viaje sin retorno el pasado 25 de octubre, cuando poco después de las 11:20 horas, el conductor de un pick up en el que viajaban tres personas, lo arrolló para después volcarse y dejar a sus tres ocupantes lesionados, uno de los cuales también murió cuando era trasladado a recibir atención médica.

Juan Carlos salió de su natal Guaymas en una bicicleta equipada para viajar desde Sonora hasta Argentina, y así fue como llegó el pasado fin de seman al municipio de Jiménez para hospedarse en las instalacionesdel departamento de Protección Civil y Bomberos de la cabecera municipal Jiménez, para descansar y proseguir su viaje el 24 de octubre.


Marco Antonio y Aracely tuvieron un noviazgo de siete años hasta su trágica boda en Caborca


La ruta que se fijó era viajar de norte al sur, tomando la carretera Federal 49, Jiménez-Torreón, por lo que emprendió su viaje el martes 25 de octubre por la mañana.

A su salida subió a sus redes sociales lo que sería sin saberlo su último mensaje, “Buen día muchach@s, que tengan excelente martes, un buen café, un buen desayuno, levantar campamento, y seguimos la ruta, disfrutando las montañas, y respetuosamente el lugar donde quedó una persona, que fue mi vecino por esta noche, ánimo puro pa' delante”.

A las 11:20 horas del martes 25 de octubre, al C-4 de la policía municipal de Jiménez, reportó un accidente carretero en la carretera Jiménez-Torreón, a la altura del kilómetro 184, lugar en el cual al parecer se encontraba un hombre sin vida.



Las unidades de emergencia del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, donde apenas unas horas antes pernoctó y convivió con sus elementos, acudieron al lugar del accidente para confirmar que "El Viejón" era uno de los participantes en el percance, que había fallecido de manera instantánea a causa del impacto del pickup sobre la frágil unidad y el automotor responsable se volcó.

Los tripulantes de la unidad motriz quedaron con heridas de diversa consideración, y uno de ellos, un hombre de 64 años de edad, murió en el trayecto al Hospital Regional de Jiménez, mientras que otra persona fue trasladada por elementos de los Ángeles Blancos, en tanto que el conductor de la unidad, pese a las lesiones que registró, se negó a ser trasladado.

De esta forma los sueños de dos personas terminaron de manera trágica, uno no alcanzó su meta de llegar a Argentina en bicecleta y el otro de llegar con su familia a Torreón, Coahuila.


Te puede interesar: