24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Monumental Rosca en el CECUT reúne a familias por el Día de Reyes en Tijuana

La Monumental Rosca en el CECUT reunió a cerca de mil 500 personas por el Día de Reyes en Tijuana; hubo chocolate, rifa de juguetes y presentaciones artísticas en la explanada.

Alejandra Guerra10 de enero de 2026Tijuana

TIJUANA.- La explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) fue sede de la celebración del Día de Reyes, donde se partió la Monumental Rosca en el CECUT y se repartieron porciones a niñas, niños y familias, acompañadas de chocolate caliente. El evento incluyó actividades artísticas, dinámicas infantiles y la presencia de los Tres Reyes Magos.

De acuerdo con la directora del CECUT, Miriam García, esta actividad se realiza desde 1987, por lo que suma más de tres décadas de tradición en la ciudad. Señaló que el objetivo es mantener un festejo que año con año convoca a familias tijuanenses en un espacio público.

Monumental Rosca en el CECUT: tradición, patrocinio y actividades por el Día de Reyes

La rosca, de varios metros de longitud, fue elaborada y patrocinada por Panadería El Molino, y en esta edición se colocó alrededor del Domo IMAX, conocido como “la bola”, uno de los puntos más emblemáticos del recinto cultural. La colocación de la Monumental Rosca en el CECUT alrededor del domo se convirtió en uno de los principales atractivos para asistentes que acudieron desde temprano para participar en el reparto.

Uno de los momentos más esperados fue el corte de la rosca, cuando las niñas y niños que encontraron el tradicional “muñeco” en su porción participaron en una rifa de juguetes, organizada como parte de la dinámica del evento.

Las autoridades del CECUT estimaron una asistencia cercana a mil 500 personas, quienes también disfrutaron de presentaciones de baile, música en vivo y actividades pensadas para el público infantil.


Vigilia por El Chato en Tijuana: veladoras y globos para exigir justicia


Actividades culturales y convivencia familiar

Durante la jornada se realizaron presentaciones de baile, música en vivo, villancicos, un coro infantil y danzas, además de la presencia de los Tres Reyes Magos, quienes convivieron con las familias y posaron para fotografías con niñas y niños.

La directora del CECUT indicó que este tipo de eventos buscan fortalecer la convivencia en espacios culturales y mantener tradiciones que forman parte de la vida comunitaria en Tijuana, especialmente al inicio del año.

Monumental Rosca en el CECUT: quiénes asistieron y qué dijeron

Al evento acudieron Miriam García, directora del CECUT, y Bianca Servitje, directora de Panadería El Molino, además de representantes de empresas patrocinadoras, entre ellos Emmanuel Villarreal, de Burger King, y Óscar Guerrero, de Jersey, entre otros.

En su mensaje, Miriam García destacó la importancia de la convivencia familiar y el papel de la niñez en estos festejos. Por su parte, Bianca Servitje subrayó que la intención del evento es celebrar a las infancias y reforzar tradiciones vinculadas con la identidad cultural de México.

La celebración del Día de Reyes en el CECUT se ha consolidado como una actividad anual que reúne a familias en torno a una dinámica tradicional, en un espacio público y cultural de la ciudad.

Notas relacionadas