TIJUANA.- Más de 100 madres de familia de las corporaciones de la policía municipal, bomberos Tijuana y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) celebraron con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez su día.

Noticias Relacionadas

“Su servidora tiene un trabajo difícil, pero definitivamente no se compara como el de cargar un arma y poner en riesgo la vida todos los días”, comentó la alcaldesa durante un desayuno ofrecido junto al Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González y el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Ante el grupo de mujeres valientes, como así las consideró la munícipe,  aseguró estar al pendiente de sus actividades en ambas corporaciones y le molesta de sobremanera cuando las juzgan, porque no todos son iguales, ni todas, y le molesta porque hay hijos en la casa esperándolos, mencionó.


Acribillan a mujer en el estacionamiento de un Oxxo


Añadió que junto con ellas se sacó a la ciudad adelante el “Viernes Negro”, donde algunos podrán decir cualquier cosa, pero en esta ciudad no hubo homicidios ese día a causa de los incendios de los vehículos gracias al trabajo que realizaron, porque ese día la ciudadanía pudo llegar a sus hogares a salvo.

Sánchez González reconoció que muchas de las mamás cuentan con una larga trayectoria en la corporación y que han sabido encontrar el equilibrio perfecto para realizar sus labores y desempeñar su rol de mamá todos los días en una ciudad con virtudes y retos donde se  necesita de  personas como ellas, comprometidas, dedicadas y honradas.

La alcaldesa y el titular de la SSPCM  entregaron cinco placas de reconocimiento a Estela Vega Chong, Sandra Ferrero Gutiérrez, María Elena Ornelas Páez, Cecilia Margarita Carreño Guerrero e Ivette Antonieta De la Cruz Godoy de Bomberos por hechos relevantes a mamás en el cumplimiento de su deber, labor social y trayectoria dentro de la corporación.

El XXIV Ayuntamiento reconoce el compromiso, la valentía, el esfuerzo y el espíritu inquebrantable que caracteriza a las mamás de la Policía Municipal y Bomberos Tijuana, para cumplir con su deber al arriesgar sus vidas para cuidar a los ciudadanos.