BAJA CALIFORNIA.- Los elementos del Ejército del 67 Batallón de Infantería lograron un millonario decomiso tras realizar labores de reconocimiento terrestre a 10 kilómetros al sur de La Rumorosa en Tecate en inmediaciones de un camino de tercer orden, que conduce al lugar conocido como “Carmelo”, donde se observó entre la maleza y arbustos varios costales de diferentes tamaños de color blanco cubiertos con ramas.

Noticias Relacionadas

Por tal motivo, personal perteneciente al 67/o. batallón de infantería, procedió a verificar el contenido de citados costales, observando en su interior varios recipientes de plástico de diferentes tamaños, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

-Aprox., 1,000 kgs. de una sustancia con las características propias al “cristal”.

-Aprox., 6 kgs, de un polvo azulado con las características propias al “fentanilo en polvo”.

-Aprox., 5.3 kgs. de una pasta oscura con las características propias a la “heroína”.


Así lucen las hijas de Bibi Gaytán


-Aprox., 5,000 pastillas azuladas con las características propias del “fentanilo”.

-Aprox., 15 kgs, de un aceite oscuro con las características propias del “THC” (tetrahidrocanabinol).

Por lo que se procedió a poner a disposición al Ministerio Público Federal de la ciudad de Tijuana lo asegurado y se realizó la denuncia de hechos correspondiente.

Todo lo antes descrito tiene un precio total estimado en el mercado negro de $ 337, 708,500.00 (trecientos treinta y siete millones setecientos ocho mil quinientos) pesos, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60  y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx  los cuales están a su entera disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.


Te puede interesar: