TIJUANA.- Decenas de migrantes continúan varados entre los dos muros que dividen a Tijuana de San Diego a unas horas de que se terminó Título 42.

Noticias Relacionadas
Foto: Border Zoom

Esa normativa era aplicada desde la Administración del expresidente Donald Trump y ejecutaba deportaciones inmediatas con el pretexto de mayor posibilidad de contagios de covid-19.

A partir de este 11 de mayo, se aplicará el Título 8 que supone sanciones más agresivas debido a quien busque solicitar asilo humanitario deberá demostrar que antes pidió apoyo en otro país y deberá meter la aplicación mediante CBP One, de lo contrario serán deportados con posibilidad de ser castigados cinco años.

Foto: Border Zoom

Acribillan a mujer en un estacionamiento del Oxxo


Mientras esto se definió, decenas de migrantes llegaron a la frontera mexicana y en el caso de Tijuana se apostaron entre dos muros donde armaron un campamento improvisado y pasan hambre y frío.

Foto: Border Zoom

Los hombres solteros fueron concentrados en un punto, mientras que los núcleos familiares fueron llevados a otro.

Por la noche, cuando las temperaturas descienden, todos tratan de abrigarse del frío manteniéndose cerca unos de otros para poder dormir y algunos más con insomnio, permanecen despiertos con la incertidumbre de su situación migratoria.

Foto: Border Zoom