TIJUANA.- Decenas de migrantes desalojados del campamento de El Chaparral la madrugada del seis de febrero y que fueron reubicados a diferentes albergues denuncian malos tratos.

Noticias Relacionadas

Este jueves se manifestaron las personas en contexto de movilidad acudieron ante la CNDH acompañados del Pastor Albert Rivera del albergue Ágape quien dijo que a las personas no se les trató como víctimas y que las pertenencias fueron destruidas.

“Les violaron sus derechos, ellos perdieron sus pertenencias que ellos tenían porque las autoridades no les dieron permiso de sacarlas, ellos son víctimas, ellos ya habían ido a las autoridades a denunciar secuestro, violencia y tenían que haberlos llevado a un lugar seguro”, expuso Rivera.


Atacan autobús de pasajero en Guaymas


Por su parte, Raúl Ramírez Baena, Coordinador de la Oficina de la CNDH en Tijuana dijo que están “abiertos a abrir expediente para quejas, las que quieran presentar siempre y cuando sean autoridades federales, en el caso de autoridades locales tienen que ir con la Comisión Estatal”.

Varias personas migrantes señalaron que son mal tratados en los albergues, que les imponen horarios y que una noche previa una mujer que recién había dado a luz fue sacada de las instalaciones por no limpiar, pero tenían una cesárea de 17 días argumentaron.


Te puede interesar: