Image from Cenyca

TIJUANA.- Una denuncia anónima en la que se solicitó la intervención urgente de las autoridades, dio paso a un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), oficiales de la Policía Municipal de Tijuana y elementos de la Guardia Nacional (GN); en dicha acción se localizaron dos maletas en estado de abandono, que contenían varios paquetes con más de 37 kilogramos de metanfetamina.

Noticias Relacionadas

En el reporte inicial se declaró que en las inmediaciones de la colonia Valle del Rubí Sección Terrazas, dos hombres de aspecto sospechoso intentaban cerrar una maleta de viaje de tamaño regular, y que estos al darse cuenta de que residentes de la zona se aproximaban, abandonaron dos valijas sobre la banqueta, razón por la que se temía que se tratara de algo grave.


Hombre es vinculado a proceso por no pagar manutención


Al llegar al lugar referido sobre la calle La Bufadora entre la avenida de Las Colinas en la colonia antes mencionada, las corporaciones de seguridad tuvieron a la vista una maleta de color negro y otra de color azul, las cuales fueron inspeccionadas con todas las medidas de seguridad; en total se encontraron 8 paquetes con forma rectangular envueltos en cinta canela y flejados con plástico transparente, mismos que dieron positivo a la sustancia sintética conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 37 kilos 240 gramos.

Cabe mencionar que, los elementos de la GN y de los agentes de la Policía Municipal de Tijuana brindaron seguridad perimetral durante el aseguramiento y traslado de los indicios hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), realizando recorridos con patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito diarios, los cuales han dado resultados favorables para la ciudadanía. Se exhorta a la población a seguir colaborando mediante sus denuncias en las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.