SONORA.- Un ataque armado al interior de un autobús de pasajeros de la línea TAP, ocurrido en las primeras horas de ese jueves en Guaymas, dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellos integrantes de la Guardia Nacional, además de una mujer embrazada, el agresor logró escapar.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a las primeras informaciones la agresión se registró a eso de las 00:30 horas por la calzada Agustín García López, de la colonia Las Delicias, cuando el autobús de pasajeros, que salió de Hermosillo y tenía como destino la Ciudad de México pasaba por el puerto.

Al llegar a ese lugar un pasajero se levantó de imprevisto, para empezar a disparar contra tres personas, dos de ellos efectivos de la Guardia Nacional (GN) del destacamento de Cajeme y a otros dos los golpeó con la cacha de la pistola.

Depués del ataque el operador fue sometido y amenazado por el pistolero, quien lo obligó a detener el autobús para salir de la unidad y escapar, por lo que el chofer logró llegar a la central de autobuses donde solicitó el apoyo de sus compañeros de la empresa transportista donde llamaron al 911.


Capturan a homicidas de Aranza Ramos y su esposo


Al llegar las autoridades el área fue acordonada para implementar un operativo de búsqueda del atacante por las calles y avenidas aledañas a la calzada Agustín García López, pero no lograron dar con el sujeto.

Personal del Departamento de Periciales y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), arribaron al lugar para iniciar las indagatarias.


Los lesionados, dos de ellos de gravedad, fueron llevados a recibir atención médica a Hermosillo  | Noticias con Alfredo Álvarez

Los operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantiene en busca del responsable de la agresión armada, que logró huir amenazando al operador del autobús.

Se imdicó que al activarse el código rojo las corporaciones de seguridad, además el Servicio Médico de Urgencia (SMU)  por parte de instituciones como Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios, donde a bordo de la unidad de pasaje foránea se encontró a los heridos, además de varias personas con crisis nerviosa.

Los heridos, así como la mujer embarazada, fueron trasladado en ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Bomberos a recibir atención médica; ya que los dos masculinos al presentar lesiones que ponen en riesgo su vida fueron llevados a un hospital de especialidades a la ciudad de Hermosillo.


Te pude interesar: