Los migrantes deportados son extrañados por un empresario que calcula la crisis agrícola en Estados Unidos debido a la falta de trabajadores migrantes.
Ofrece un salario de $16 por hora y alojamiento, pero no tiene solicitantes con documentos que deseen realizar la pesada labor con ese pago.|
Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, implementara nuevas políticas migratorias, se han observado campos de cultivo con falta de personal.
Esto se debe a que muchos trabajadores migrantes evitan estas áreas por miedo a ser arrestados durante las inspecciones.
Ante esta situación, el propietario de la empresa estadounidense Shay Myers, de Shay Farm Kid, utilizó sus redes sociales. En su mensaje, indicó que los empleados locales no están interesados en trabajar en el campo. Esto ocurre a pesar de que se les ofrecen buenas condiciones laborales.
“No logramos que las personas se presenten para realizar el trabajo por $16 dólares por hora, junto con alojamiento, transporte y todos los demás beneficios”, comentó.
Según Myers, dueño de una empresa que produce, vende y distribuye vegetales, han encontrado una solución para las vacantes en el campo.
Jennifer Camacho regresa a Tijuana; el adulto que se la llevó está detenido
Los migrantes deportados rinden más por su experiencia
Esta solución es contratar a trabajadores extranjeros. Sin embargo, los recientes desafíos migratorios han hecho que esta opción sea cada vez más difícil.
La situación en la frontera es tan grave que no logran encontrar a las personas, añadió.
En un video que se ha vuelto viral, un granjero mostró su terreno de 35 hectáreas. Este terreno sufrió daños por falta de personal.
Esto ha llevado a un desperdicio de alimentos y retrasos en la producción de 350,000 libras de cebollas, espárragos, papas y sandías.
“Se nos informa que en un plazo de 30 a 45 días no habrá trabajadores disponibles en el campo para cosechar esta planta.
¿Qué vamos a hacer al respecto? Es muy importante que este video se comparta. La gente necesita entender las consecuencias de lo que ocurre en la frontera y la falta de empleo en nuestro país”, explicó.
“Los migrantes son muy importantes para nuestro rancho y nuestra labor como productores de alimentos. Sin ellos, no podríamos asegurar la alimentación”, subrayó en videos anteriores.
El empleador frecuentemente contrata a inmigrantes mediante la visa H-2A. Esta visa permite a los extranjeros trabajar legalmente en la industria agrícola.
Los estadounidenses están lejos de aceptar la paga de los migrantes deportados
El agricultor argumenta que los ciudadanos estadounidenses no están interesados en estos trabajos.
“El hecho es que la mayoría de las personas aquí no vienen con la intención de trabajar, no tienen interés en hacer el trabajo.
Los puestos que tenemos se ofrecen primero a los locales, pero ellos nunca vienen. En cambio, son los mexicanos los que vienen y están dispuestos a hacer el trabajo. Si no fuera por ellos, estaríamos en una situación complicada”, comentó.
- Mujer asesina a su pareja y se atrinchera por horas; finalmente es detenida
- Gobernadora invita a revalidar gratuitamente la patente ganadera y comercial
- Madres denuncian retención irregular de sus hijos en el Hospital Materno Infantil
- Aseguran inmueble donde resguardaban 5 mil litros de combustible en Tecate
- Conductor pierde el control por roca lanzada al parabrisas y choca con un cavalier