‘México, sinónimo de amistad’: AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó al pueblo mexicano por el bicentenario de la consumación de Independencia, y aseguró que su país no tiene a un amigo más cercano que México.


CIUDAD DE MÉXICO.-‘México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la celebración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.


“La cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. ¡Viva la fraternidad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, señaló.


En el Zócalo capitalino, López Obrador recordó que el año pasado México fue miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la aprobación mayoritaria más alta de la historia.


“La frase del mejor presidente de México, Benito Juárez, según la cual, ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’; siempre será la guía de nuestras acciones en materia de política exterior”, expresó.


El mandatario agregó “predicamos y promovemos la fraternidad universal”.

LEE LO SIGUIENTE:  AMLO tomará 'cartas en el asunto' de caseta de Playas de Tijuana

Capturan al alcalde de Quecholac, hermano de presunto huachicolero



Además, destacó que el país “se declara partidario de la paz, la soberanía y el amor”, y “aunque no olvidamos, es tiempo del perdón y el respeto mutuo”.


También dijo, es muy satisfactorio como se ha constatado, escuchar el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien felicitó al pueblo mexicano por el bicentenario de la consumación de Independencia, y aseguró que su país no tiene a un amigo más cercano que México.

Al evento asistieron funcionarios del gobierno capitalino y de diversos países.


Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Lo que hay que saber de la Elección de Estados Unidos

Back to top button