PUEBLA.- Capturan al alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez hermano de Antonio Valente, alias “El Toñín”, presunto huachicolero, revelؚó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo se realizó por ordenamiento de un juez, quien consideró necesario el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Extraoficialmente se dio a conocer que elementos de la SSP tuvieron autorización para abrir un boquete en las instalaciones de la alcaldía para capturarlo.
VIDEO: Civiles agreden a militares y se desata enfrentamiento
“El Toñín” en redes sociales denunció a “los uniformados por hacer cosas que no”.
El 6 de agosto de este 2021, los elementos de la FGE habían realizado un cateo en la vivienda del ahora detenido, sin embargo, no lo localizaron.
Por su parte, el gobierno estatal señala al “El Toñín”, como líder de una banda de huachicoleros, mientras este se dice agricultor y subraya sus labores altruistas en la comunidad.
Cabe señalar que la Fiscalía de Puebla informó con respecto al caso del alcalde que “ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”.
Te puede interesar:
- Baja California sienta las bases de electromovilidad con primeros taxis eléctricos: gobernadora Marina del Pilar
- Balean a dos personas en la colonia Aguaje de la Tuna, una pierde la vida
- Capacita Gobierno Municipal a funcionarios públicos sobre Derechos Humanos y Perspectiva de Género
- Derrame de aguas negras en Rosarito y Tijuana pone en riesgo la salud pública: Hagamos Conciencia
- Hallan restos de dos mujeres en la carretera libre Tijuana-Tecate