
México responde a posibilidad de restricciones en la frontera
Ante las posibles restricciones de entrada en la frontera con Estados Unidos, el Gobierno de México dio a conocer que no ha recibido planteamiento oficial alguno por parte de la administración de Donald Trump.
AGENCIAS.- Ante las posibles restricciones de entrada en la frontera con Estados Unidos, el Gobierno de México dio a conocer que no ha recibido planteamiento oficial alguno por parte de la administración de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos dijo en rueda de prensa que está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México por el brote de COVID-19.
“Ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países”, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.
Confirmado: Coronavirus llega a México
Agregó que la Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendaciones de la OMS, similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país.
Lo anterior, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.
“Hasta el día de hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro país y 22 en EE.UU., según cifras anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El Gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países”, remató.
Te puede interesar:
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




