
México obtiene resultados favorables en aplicación de Remdesivir
El Gobierno de México obtiene resultados favorables en la aplicación de Remdesivir a los pacientes con Covid-19.
MÉXICO.- El Gobierno de México obtiene resultados favorables en la aplicación de Remdesivir a los pacientes con Covid-19.
De acuerdo a SDP Noticias, Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, dijo en entrevista que el tratamiento se aplicó en 10 pacientes graves de Covid-19, de los cuales 9 fueron dados de alta y uno se encuentra estable.
Ruiz Palacios, dijo que el fármaco reduce el tiempo de recuperación en seis días.
IMSS convoca a pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma
Los pacientes estaban internados en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Cabe señalar que el Remdesivir es hasta ahora, el único medicamento considerado como “tratamiento de emergencia” contra el Covid-19, luego de que Estados Unidos y Japón han aprobado su uso en esa excepción.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



