
IMSS convoca a pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma
El IMSS convoca a los pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma para ayudar a los que todavía están graves por el virus.
MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convoca a los pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma para ayudar a los que todavía están graves por el virus.
De acuerdo a SDP Noticias, la terapia con plasma convaleciente contiene anticuerpos que neutralizan el efecto viral del Covid-19, y que ayudan a los pacientes con infección a su recuperación a través de la infusión del plasma, así como otros tratamientos.
El proceso de la extracción del plasma se hace a los pacientes recuperados registrados en la plataforma SINOLAVE (Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza), sin importar que sean o no derechohabientes del IMSS.
Para la extracción del plasma se habilitarán los cuatro bancos de sangre más grandes de México:
VIDEO: Forcejean con camilleros; se llevan a embarazada con Covid-19
-Banco Central de Sangre de Monterrey.
-Banco Central de Sangre de Centro Médico de Occidente en Guadalajara.
-Banco Central de Sangre de Centro Médico Nacional La Raza.
-Banco Central de Sangre de Centro Médico Nacional Siglo XXI.
A través de un video en su cuenta de Twitter, el IMSS explica que el tratamiento con plasma.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



