México dona 400 mil vacunas Covid-19 a Bolivia, Paraguay y Belice

La decisión fue tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.


AGENCIA.- México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Bolivia, Paraguay y Belice, informó Gobierno de Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La decisión fue tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon como solidaridad del país.


La Fuerza Aérea Mexicana trasladará las dosis en coordinación con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Hugo Pimentel, bombero héroe que salvó a perritos de socavón


Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasan las dosis.


Gracias a este convenio, el país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.


Las dosis fueron donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde se entregaron por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.


Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, y la subsecretaria Martha Delgado lo entregará a las autoridades bolivianas el domingo; Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo en junto con personal de Birmex.


Asimismo, este 12 de junio, 800 mil dosis de AstraZeneca se llevaron a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina como parte del acuerdo solidario con México.

Te puede interesar:

Back to top button