Hugo Pimentel, bombero héroe que salvó a perritos de socavón

Hugo Pimentel recibió los aplausos de sus compañeros por la exitosa misión.


PUEBLA.-Hugo Pimentel, es el bombero héroe que salvó a los perritos Spike y Spay del gran socavón que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.


El pasado 10 de junio, pese a la intensa lluvia, el heroísmo de elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, Bomberos e Instituto de Bienestar Animal, causó furor en redes sociales al rescatar a los caninos.


Sin embargo, Pimentel se llevó más aplausos y reconocimiento, pues fue quien se sostuvo de las cuerdas con fuerza y con la ayuda de los arneses, así como de un trípode de descenso llegó al fondo del socavón.

Hugo pisó la zanja donde se encontraban los perritos y se sentó para tener mayor estabilidad; primero sostuvo a Spay, quien estaba desesperado, le colocó los arneses y los bomberos que se encontraban arriba lo jalaron de las cuerdas para sacarlo.


Luego, Hugo tomó a Spike y la introdujo a una canasta sobre la cual, la perrita mestiza salió hacia la superficie.


Socavón ‘devora’ parte de casa construida al lado de cultivos



Mientras el arduo trabajo se realizaba, la orilla del socavón se desgajaba en tramos pequeños.


En ese momento, Hugo inició su ascenso a rápel, con la ayuda de las cuerdas; al salir, sus compañeros le dieron palmadas en la espalda ante la exitosa misión.


Pimentel es padre de Naomi y Abraham; su esposa Mimí es enfermera y cuidan de un perrito pitbull.


Cabe señalar que el enorme socavón que apareció a finales de mayo, ha crecido poco a poco y las autoridades investigan cómo se originó, mientras afectó la vivienda de una familia originaria de Veracruz.

Te puede interesar:

Back to top button