
Mexicali tiene 5 variantes de covid-19 más peligrosas del mundo
Mexicali tiene las cinco variantes más peligrosas del mundo en su territorio, el escenario es que la población se tiene que cuidar más, porque las variantes van a transitar por todo el estado y eventualmente por todo México
TIJUANA.- “Mexicali tiene las cinco variantes más peligrosas del mundo en su territorio, el escenario es que la población se tiene que cuidar más, porque las variantes van a transitar por todo el estado y eventualmente por todo México, lo que estamos pidiendo es ʻcomprar tiempoʻ para poder vacunar a más personas”, expuso el secretario de Salud de Baja California.
Sobre las variantes identificadas, explicó que las dos de origen californiana ya se habían detectado anteriormente, la más reciente es la que viene de Sudáfrica, detectada en el Valle de Mexicali (sin antecedente de viaje en el paciente).
Del mismo modo, dijo que se detectó la de Reino Unido, en una defunción en Mexicali el pasado 21 de mayo, y que el mismo día, se identificó la de Brasil, en una persona de la Capital del Estado.
CIFRAS COVID EN BC
Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 24.93%, con 436 camas disponibles, 240 ventiladores disponibles, 93 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.35.
Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 24 de mayo, que se han estudiado 111 mil 420 casos, de los cuales 48 mil 545 dieron positivo.
Se esperan altas temperaturas; emiten recomendaciones
En Tijuana hay 17,544 pacientes; 18,737 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,906; Rosarito 1,077; Tecate con 1,576; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,005 y San Felipe 700; suman 45 mil 368 pacientes recuperados COVID-19.
En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 125. Tijuana con 3,642, Mexicali 3,007; Ensenada 1,118; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.
Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 370 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 281, Tijuana: 68, Ensenada: 14, San Quintín: 0, Playas de Rosarito: 0, Tecate: 3 y San Felipe: 4.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple

