MEXICALI.- Por mayoría de votos, en sesión extraordinaria el Cabildo de Mexicali se pronuncia contra la municipalización del agua.

Noticias Relacionadas


En la sala del recinto municipal se rechazó el decreto aprobado por el Congreso de Baja California para pasar las facultades del organismo público del agua a los municipios.


Niegan a trabajadores de la salud ingreso a sindicato



Los ediles manifestaron su apoyo a la municipalización del agua, pero no a las formas arbitrarias con las que el Gobierno del Estado trata de imponer a la administración del organismo, el cual sumaría al municipio una deuda de miles de millones de pesos.


Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Mora ante las acusaciones de regidores de meter presión con unos ciudadanos para que se dé un voto a favor de la municipalización, precisó que ella sólo le rinde cuentas al pueblo, y que es un derecho el que Mexicali vea por la administración de este recurso, por lo que buscará que sea posible.


Por ello, con 13 votos a favor y una abstención por parte de Mora, se aprobó el dictamen que rechaza la imposición de la administración del órgano operador del agua en el municipio.

Te puede interesar: