TIJUANA.- Niegan a trabajadores de la salud ingreso a sindicato liderado por el secretario de Baja California, Alonso Pérez Rico, por lo que se manifestaron para pedir la intervención del gobernador, Jaime Bonilla.
Los trabajadores de la salud se manifestaron en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para una respuesta inmediata tras varias reuniones con Pérez Rico, quien afirman, mandó a personas no facultadas para “resolver” la situación.

Dichas personas que han hecho frente en primera línea al Covid-19 en la región, no recibieron su bono por pertenecer a otro sindicato del cual ya se cambiaron por falta de apoyo y, está a punto de tener facultades para seguir.
La Secretaría de sección 29 con más de 60 trabajadores afectados, exige hacer valer su voto y voz, así como la de sus compañeros de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
Temporada invernal, reto para vacunados en BC
Entre las acciones que se han llevado a cabo sin respuesta eficiente, fue la reunión con la Secretaría del Trabajo donde se solicitó mesas para pliego petitorio y resolver la entrega de bonos, y capacitación.
Sin embargo, se ha despedido a 15 trabajadores de la salud mientras que otros 35 aún no reciben bonos a nivel Zona Costa y Mexicali.

Te puede interesar:
- Ofrece Gobierno de la Ciudad descuento del 50% en derechos municipales en el trámite de actas ante el Registro Civil durante julio
- Avanza Ruiz Uribe con asambleas informativas del bienestar
- Mexicali emite alerta por calor extremo: se esperan sensaciones térmicas superiores a los 50°C
- Feminicida de Keila Nicole planeó el crimen inspirado en una serie
- DIF BC rechaza acusaciones de corrupción y adopciones irregulares