
Mesero recibe propina de 7 pesos; cliente consume más de 2 mil
Un mesero del restaurante ‘Ta Carbón’ ubicado en Cholula, recibe propina de 7 pesos cuando el cliente consume más de 2 mil, y se desata polémica en redes sociales.
PUEBLA.- Un mesero del restaurante ‘Ta Carbón’ ubicado en Cholula, recibe propina de 7 pesos cuando el cliente consume más de 2 mil, y se desata polémica en redes sociales.
A través de redes sociales, se difundió el ticket de consumo el cual es de un total de 2 mil 193 pesos.
Encima del papel el cliente dejó 7 pesos de propina, es decir, menos del 1% de la cuenta total.
El cliente consumió con cortes de carne, cervezas, tabla de quesos, mariscos y copas de tequila.
Dejan en vía pública cuerpos crucificados
Dicho trabajador molesto por lo que consideró “una burla” a su trabajo, exhibió el ticket del cliente y las dos monedas de propina.
En las redes sociales los usuarios han criticado al cliente por la “miseria de propina”, mientras que otros, afirman nos es obligatorio dejar.
Cabe recordar que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la propina es una “gratificación voluntaria por el servicio” que se brinda en el lugar.
Sin embargo, la Profeco recomienda a los clientes dejar entre el 10 y 15% del consumo total como propina a los meseros.
#NosComparten | 🤪 Mesero Poblano exhibe a comensales, por pagar una cuenta de $2,193 y dejarle $7.00 pesos de propina en el restaurante @tacarbon ubicado en Cholula🙆♂️ pic.twitter.com/2uTLEMh9fv
— Rupi Reportero (@RupiReportero_) July 1, 2021
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



