Mejores apoyos para nuestros adultos mayores: Morena

Lo anterior quedó de manifiesto con el anuncio hecho por el presidente AMLO de ampliar el apoyo a los adultos mayores del país.


TIJUANA.- El manejo responsable y honesto de los recursos públicos permite apoyar a los más vulnerables, manifestó Gilberto Herrera Solórzano, Coordinador Federal de Organización y Defensa de Morena en Baja California.

Lo anterior, tras el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ampliar el apoyo económico a los adultos mayores de los 68 a los 65 años, a partir del próximo mes de julio, una vez que hayan pasado las elecciones.

Herrera Solórzano puntualizó que además se dará un incremento en la cifra monetaria que se entrega a la población de la tercera edad, hasta llegar en el 2024 a los 6 mil pesos bimestrales, sin recurrir a endeudamientos.


Pensión para adultos mayores se entregará a partir de 65 años


En ese sentido, el Coordinador Federal de Organización y Defensa de Morena en Baja California, subrayó que ese tipo de acciones son las bases y principios de la Cuarta Transformación, a través de un gobierno cercano a la gente, que no roba y que ve por los más necesitados.

“En Baja California buscamos consolidar esa transformación en este 2021, en una administración estatal que también ha respaldado a los más vulnerables por medio de apoyos como son la entrega de alimentos, becas y desayunos escolares gratuitos”, expresó Herrera.

Con el cambio verdadero, se ha privilegiado la ayuda a quienes por décadas estuvieron marginados, a costa de empeñar al país por medio del influyentismo.

En el caso de Baja California, Herrera Solórzano indicó que miles de adultos mayores más, entre los 65 y los 67 años, se verán beneficiados, bajo la máxima lopezobradorista de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Te puede interesar:

Back to top button