‘Me involucraré en estrategia para hacer al distrito 11 el más seguro’: Abril

“Haré escuchar la voz de sus habitantes, siendo propositiva ”, dijo.

TIJUANA.- “Como diputada, me involucraré en la estrategia de seguridad para el distrito 11, haciendo escuchar la voz de sus habitantes y siendo propositiva”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidato a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.


“Ya traemos una serie de propuestas y, aunque seré muy respetuosa de los órdenes de gobierno y las jerarquías, mi comportamiento será muy proactivo en el tema, porque la ciudadanía del distrito 11 busca eso de su diputada”, indicó.


‘Combatiremos la inseguridad no con abrazos sino con prevención’: Abril



Entre los planteamientos que “efectuaremos, en su momento, a los distintos niveles de gobierno, está mapear todo el distrito, atendiendo a las características específicas del mismo. No es mapear por mapear, sino hilvanar los datos de las corporaciones de seguridad, con temas como el rezago que muestran las estadísticas del Coneval en cada zona, porque ir a dar balazos a una comunidad donde no pueden comer tres veces al día, es un error”.


Por último, dijo, “sabemos que se necesitan recursos para este tipo de planes, pero, como diputada, lo he reiterado, no esperaremos a que mamá o papá gobierno vengan a darnos el dinero; haremos sinergias con organizaciones de la sociedad civil, con la iniciativa privada, pero lo que no podemos hacer es seguir de brazos cruzados. Además, puedo liderar este esfuerzo porque mi historial no tiene manchas. Es complicado que un diputado encabece la lucha por la paz, si tiene un pasado donde fue parte del problema”.

LEE LO SIGUIENTE:  'Me haré cargo de Cespt para resolver problemas de comunidad': Ramos

Asimismo, comentó, “también buscaremos la implementación de una base de datos, donde no solamente tengamos datos de incidencia delictiva del distrito, sino de la aplicación de programas de prevención, para así cruzar estadísticas: por ejemplo, qué tanto ha dado cierto programa de prevención, para disminuir el delito en ‘x’ zona. Hacer un verdadero trabajo en materia de seguridad, que permita convertir al distrito 11 en el más seguro de Tijuana”.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Otra vez dejan restos humanos en plaza comercial

Back to top button