‘Combatiremos la inseguridad no con abrazos sino con prevención’: Abril

“Hay que rescatar a quien puede caer en manos del crimen”, precisó.


TIJUANA.- “No combatiremos la inseguridad con abrazos, sino con prevención situacional y enfocada”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ por el distrito 11.


Chagoya indicó que “el mejor remedio para cualquier enfermedad es la prevención, es que no ocurra. Y la inseguridad es una enfermedad social”.


‘Conmigo habrá botones de pánico en cada esquina del distrito 11’: Abril



“Por eso, en el distrito 11, impulsaremos y gestionaremos un modelo basado en la prevención situacional y enfocada ¿Qué significa esto? Iremos a las colonias con alto riesgo de vulnerabilidad, para detectar a personas, especialmente jóvenes, que están en peligro de caer en manos del crimen, sea por amenazas o por necesidades económicas o emocionales”, refirió.

LEE LO SIGUIENTE:  Lo asesinan de dos tiros en la cabeza


Asimismo, dijo, “entonces, caso por caso, iremos resolviendo los problemas, iremos arrebatándole al crimen a esas personas, con lo cual generaremos una comunidad más segura. No hay que olvidar que el crimen es un negocio y si no ‘enganchan’ a nadie en una comunidad, no van a insistir e insistir. Vamos, así, a cerrarles la puerta del distrito”.
Chagoya comentó que “para eso servirá, entre otras cosas, nuestro equipo de atención ciudadana, porque nosotros iremos a la gente, no esperaremos a que venga”.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Llega a comercio por llanta ponchada y lo asesinan al bajar del auto


Back to top button