Máximo, habría 128 pacientes con coronavirus en BC | Salud
Salud

Máximo, habría 128 pacientes con coronavirus en BC

Y a quienes piden establecer cercos como el italiano, les respondió que “no podemos hacer medidas de contención porque, hasta la fecha, no tenemos casos confirmados”.

MEXICALI.– Un máximo de 128 pacientes serían infectados con coronavirus en Baja California, si la epidemia detona a su mayor nivel, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez.

En conferencia de prensa, Pérez expresó que “estamos muy tranquilos con el Covid-19, desde el punto de vista epidemiológico, porque la tasa de mortalidad sigue siendo muy baja, muy por debajo del AH1N1. De 10 personas que tengan Covid-19, solamente una va a ser un caso severo va a requerir hospitalización, y no todos van a requerir ventilación, ni van a tener un desenlace fatal”.

“Calculamos que, en el estado, tendríamos 128 pacientes, en el peor de los escenarios, en la fase epidemiológica”, aclaró.


Camila Sodi se quita la ropa y posa como Eva


También precisó: “El Covid-19 no va a desaparecer con el calor, pero va a disminuir considerablemente. Lo vamos a tener todo el año y va a llegar hasta la siguiente época invernal. Si hay un caso en San Diego, en el Valle Imperial, a 10 minutos, a 5 minutos de la línea, esos casos ya los teníamos presupuestados que lo íbamos a tener”.

Y a quienes piden establecer cercos como el italiano, les respondió que “no podemos hacer medidas de contención porque, hasta la fecha, no tenemos casos confirmados”.

Esbozó que hay tres escenarios de atención: Importación viral, dispersión comunitaria y epidémico. En el primer caso, solamente se contempla la difusión de mensajes preventivos. Para el segundo, se instalarían filtros sanitarios en escuelas y lugares de trabajo, se suspenderían eventos en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, solicitándose a la población no saludar “de beso ni abrazo”.

En el tercer escenario, se añadiría la suspensión de clases o actividades laborales en aquellos lugares con brotes activos.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close