MEXICALI.- Con el homicidio de una mujer de 66 años, suman ya cinco las mujeres asesinadas en esta capital, durante las últimas 24 horas.

Se trata de la mayor ola de violencia de género registrada en esta capital, durante un lapso tan corto.

La más reciente víctima es María del Carmen Corro, de 66 años, quien fue ultimada en la colonia Castro, una demarcación que se ubica en los terrenos rurales que circundan al aeropuerto de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Repartidor se pasa un alto y le encuentran arma de fuego


Corro fue asesinada en su propia vivienda, al intentar defenderse de un asalto, cometido por un sujeto que ronda los 30 años.

El criminal ingresó a la casa de la sexagenaria cuando esta se encontraba sola y la mató, para evitar que opusiera resistencia al atraco, golpeándola con un tubo.

En ese momento, el esposo de Corro volvió a la casa, siendo amarrado y vendado por el asaltante, quien consumó su atraco sin problemas.

Como en todos los casos recientes, ninguna de las corporaciones policiacas detuvo al responsable.

Antes de Corro, tres mujeres fueron asesinadas y una adolescente resultó lesionada en una ejecución ocurrida en la colonia Pueblo Nuevo.

La fiscalía regional de Mexicali dijo que, al parecer, el sicario se equivocó de vivienda, pues las tres mujeres no tenían antecedentes penales, ni hay rastro de que estuviesen vinculadas con las mafias de tráfico de personas, las cuales, de acuerdo con las autoridades, habrían ordenado el ataque.

Y previamente, una mujer fue encontrada muerta en el Valle de Mexicali, sin que hasta el momento haya sido identificada.


Te puede interesar: