Mata tiburón a pescador en playa de Sonora

El tiburón de cuatro metros lo devoró de la cabeza y los hombros

SONORA.- Un pescador del pueblo pesquero de El Paredón Colorado, en el municipio de Benito Juárez, en el sur de Sonora, murió al ser atacado por un tiburón blanco cuando buceaba en busca de callo de hacha.

La víctima del escualo fue una persona conocido como “El Meño”, quien es hermano de Irma Nieblas, directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de que era tío del regidor Francisco David Martínez Nieblas.

De acuerdo a lo informado el animal atacó al pescador en parte de la cabeza y los hombros, lo que le quitó la vida de manera instantánea.


Localiza mamá rastreadora a su hijo después de cuatro años


Se indicó que el tiburón fue visto al menos dos días antes en la playa de Huatabampo, donde atacó a otro pescador, quien logró salir con vida y avisar a otros de sus compañeros.

El pasado 12 de febrero de 2022 un tiburón atacó en el puerto de Yavaros a un trabajador del mar, a quien devoró las piernas y murió desangrado, aunque en aquella ocasión las autoridades alertaron sobre la presencia del animal, además de que en marzo de ese año un especimen fue atrapado y se pensó que era el responsable de la muerte del buceador atacado.

La queja de los pescadores en esta ocasión fue de que no hubo un alertamiento por parte de los autoridades maritimas, municipales o de Protección Civil, ya que decenas de buzos se encontraban realizando su labor desde el día en que los pescadores de Huatabampo lo avistaron por primera vez.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button