Localiza mamá rastreadora a su hijo después de cuatro años

Una madre logró darle sepultura digna a su hijo desaparecido

SONORA.-Después de trabajar cuatro años en la búsqueda de su hijo desaparecido, su madre Maribel pudo localizar sus restos para poder darle un sepultura digna y cerrar un círculo de dolor que la llevó a unirse al colectivo de búsqueda “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora“.

De acuerdo a lo publicado por el colectivo, fue un 9 de diciembre de 2018 que Valentín Manuel Morales Ruiz, fue visto por última vez con vida y desde esa fecha y hasta el 23 de diciembre su mamá Maribel junto con decenas de mujeres que buscan en todos los rincones de Sonora a sus seres queridos, se dedicaron a buscarlo hasta encontrarlo en en el Campo 30 municipio de Cajeme.

La angustia, desvelos y esfuerzos de esta madre terminaron el pasado 23 de diciembre, cuatro años después de iniciar su peregrinar por diferentes rincones del Valle del Yaqui y por diferentes comunidades de Cajeme, que lograron localizar los restos de su hijo.


Asegura Semar desarticuló al cártel de la Totoaba


Una llamada anónima permitió que buscarán en una noria del Campo 30, donde encontraron los restos fósiles de un cuerpo, los cuales fueron entregados a la Fiscalía de Sonora para su procesamiento.

El laboratorio de Investigación Científica de la Fiscalía de Sonora, les confirmó que los restos se trataban de Valentín.

Las “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora” acompañaron desde el pasado lunes en el funeral de su hijo a Maribel, pues a pesar del dolor de confirmar la muerte del joven, las embargó la felicidad de que una de las integrantes del colectivo tiene la ceeteza de encontrar a uno de los más de 800 desaparecidos que se tienen en Cajeme en los últimos cinco años.

“Cumpliste la promesa, estamos contigo hermana. Cuatro años de búsqueda y al fin tendrás a tu ángel”, señalaron en su página de facebook las integrantes del colectivo de búsqueda.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button