Lang Lab Coupon
TIJUANA

Más de 500 unidades de transporte fueron saneadas por el Ayuntamiento

González Cruz reconoció la voluntad de las 15 agrupaciones de transportistas que participaron en esta jornada de sanitización, que colaboraron a desinfectar sus vehículos

TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la jornada de sanitización de unidades de transporte público que realizó en la calle Cuarta de la Zona Centro, en donde se atendieron cerca de 70 camiones, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía que desde el inicio de la contingencia a la fecha, han desinfectado más de 500 vehículos.

Una de las prioridades del mandatario local, es continuar impulsando acciones permanentes para evitar contagios masivos de Coronavirus en la región, es por eso que se llevan a cabo operativos de desinfección de camiones del transporte y actividades de limpieza en los espacios públicos de la ciudad.

“Hemos intensificado las jornadas del Programa de Sanitización en todos los sectores de la localidad, en esta ocasión, se brinda a parte de las unidades del sistema de movilidad de Tijuana, también se han atendido espacios públicos como hospitales, edificios gubernamentales, estaciones de policía, de bomberos, en donde existe una acumulación de personas”, mencionó el presidente municipal.


Tras reapertura no descartan brotes de covid-19


González Cruz reconoció la voluntad de las 15 agrupaciones de transportistas que participaron en esta jornada de sanitización, que colaboraron a desinfectar sus vehículos, con la finalidad de dar cumplimiento con las medidas de protección que permitan salvaguardar la integridad física de los usuarios de los camiones, preparándose para la ´Nueva Normalidad´.

En tanto, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, agradeció a las organizaciones transportistas, sindicatos que representan a cientos de choferes que laboran en taxis y camiones en esta frontera Norte, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han tomado medidas al interior de los vehículos para la protección de los conductores.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona, explicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, se han sanitizado más de 500 unidades; del mismo modo, se han desinfectado patrullas de la Policía Municipal, camiones de Bomberos. Los trabajos se extenderán a lanzaderas y áreas de gran acumulación de usuarios, como el crucero 5 y 10.

Durante la jornada, los choferes del transporte público donaron al Gobierno de la Ciudad, 100 cubre bocas, 350 pares de guantes y 15 caretas de plástico, reafirmando el compromiso de colaborar con las autoridades municipales, hoy todos por Tijuana,  para garantizar el bienestar de los usuarios de las unidades del sistema de movilidad urbana de Tijuana.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close