Marruecos elimina Portugal y hace historia

Por segundo partido consecutivo en el quinto Mundial de su extraordinaria carrera, Cristiano fue relegado a la banca de suplentes por decisión del técnico Fernando Santos.

AGENCIAS.- África colocó por primera vez un equipo en las semifinales cuando Marruecos mandó a Portugal a casa y sepultó quizás la última oportunidad que tenía Cristiano Ronaldo de conquistar el título.
Youssef En-Nesyri anotó a los 42 minutos y decretó la victoria 1-0 y que prolonga la impresionante marcha de Marruecos en la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Por segundo partido consecutivo en el quinto Mundial de su extraordinaria carrera, Cristiano fue relegado a la banca de suplentes por decisión del técnico Fernando Santos.

Con 37 años de edad Cristiano avista el fin de su carrera sin alzar la Copa del Mundo o siquiera disputar la final de la cita cumbre del fútbol.
Marruecos buscará el pase a la final del torneo en Qatar contra el ganador del duelo entre Francia e Inglaterra, que se medían más tarde.


Policía de Tijuana asegura miles de dólares a pareja rusa y un mexicano


Se trata de un logro monumental para el fútbol africano. Las semifinales del Mundial son un escenario de participación casi exclusiva para las selecciones de Europa y Sudamérica. Camerún (1990) y Senegal (2002 y 2010) tocaron la puerta en los cuartos de final, pero sin poder ir más lejos.
Marruecos superó la barrera con un plantel que incluye a 14 jugadores nacidos fuera de sus fronteras. Un equipo que recién hace tres meses tuvo la audacia de cambiar de entrenador, designando a Walid Regragui, otro más de la diáspora de la nación norafricana.

Con el silbatazo final, Cristiano caminó directamente hacia el vestuario — tal vez la última vez que lo hace en un Mundial. Se le vio llorando. Algunos jugadores marroquíes trataron de consolarle y recibió una palmada de Santos. Sus compañeros portugueses se habían trasladado hacia el sector de la tribuna donde se habían concentrado para agradecer a los hinchas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button