Mario Escobedo genera apoyo a desarrollo de cerveza artesanal en BC

Respalda propuestas del sector para incrementar proyección turística.

MEXICALI.- El Titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, reiteró el apoyo comprometido del Gobierno del Estado a la industria de la cerveza artesanal, para conjuntar esfuerzos y lograr una mayor proyección de la oferta gastronómica y turística

En la reunión coordinada por Mario Oscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de micro cervecerías de Mexicali, participaron también las Diputadas María Luisa Villalobos Ávila y Eva Rodríguez, quienes trabajan en el tema de mejores condiciones de competitividad para ese segmento productivo.

“La cerveza artesanal ha proyectado a la entidad nacional e internacionalmente por la calidad y creatividad de sus diferentes estilos, además en conjunto con la gastronomía, forma parte de la oferta turística para el mercado local y foráneo. En la entidad se tiene identificadas 195 cervecerías artesanales y 28 taprooms, dijo el Secretario. 


Mario Escobedo cumple con plan de desarrollo en pesca y acuacultura


En la reunión se plantearon oportunidades para su fortalecimiento y desarrollo, que junto con las iniciativas para un mejor marco fiscal, permitirán la recuperación y avance de la fabricación de cerveza artesanal. 

Para incentivar y aprovechar la diversidad se propuso un recorrido turístico que permita conocer las diferentes casas cerveceras, considerando que hay en Mexicali un fuerte turismo de negocio que se encuentra en los hoteles durante la semana y un interés del consumo local en los fines de semana.

Adicionalmente se planteó la importancia de mantener la presencia en eventos nacionales e internacionales que han aportado reconocimiento a las casas cerveceras y en los que el estado ha ganado números premios, incluyendo los de la mejor cervecería. Dado que participar de manera conjunta maximiza la presencia y disminuye costos, se evaluará los destinos de mayor interés para programar la participación.

Como parte de un Clúster cervecero también se propuso conseguir infraestructura compartida con costos menores para el enlatado de productos que permite ampliar las opciones de consumo, así como para el transporte refrigerado  hacia el importante mercado del centro del país, donde hay gran demanda de cerveza artesanal.

Para enfrentar esos y otros desafíos como el equipamiento, Mario Escobedo, habló de los diferentes programas de la Dependencia a su cargo, como el que se tiene con garantías de NAFIN y facilita créditos de la banca comercial, por lo que en próximas fechas el responsable de los Fondos les presentará las opciones disponibles y responderá las dudas que se presenten para que tengan acceso a los recursos, añadiendo que el Fideicomiso para la Promoción Turística y el Fideicomiso Empresarial también representarían opciones para algunos proyectos.

En la reunión estuvieron representantes de las casas Coralillo Brew, Amante, Juguete, Brew Capital, Fauna, Legión y Malbicho.

Te puede interesar:

Back to top button