Marina del Pilar tratará municipalización del agua con alcaldes

Hay temas financieros fuertes, y se está trabajando en un plan responsable.

TIJUANA.-Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California dijo que tratará el tema de la municipalización del agua con los alcaldes “en el momento que ellos digan”.


“El tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sabemos que hay un déficit de agua particularmente en la costa del Estado, que se están trabajando con distintas secretarías y organismos, es fundamental este tema no se puede pasar, así como así a los municipios”, explicó.


Ávila reconoció que hay temas financieros fuertes y se está trabajando en un plan, y “se necesitan hacer evidente la necesidad de inversión y en ese sentido se hará un plan responsable”.

Promociones Telcel


Hasta el momento hay un equipo en proceso de análisis financiero en infraestructura y equipamiento.


Por ello, el plan se enfoca en acelerar los procesos de inversión, ya hablaron con organismo naciones e internacionales que van a participar en acercar recursos para el proceso, entre ellos está la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otros de Estados Unidos.


Marina del Pilar es la primera mujer gobernadora de BC



Asimismo, señaló “hay equipo legal dedicado a la revisión de temas con impugnaciones a cobro de Fisamex”.


Con respecto a los titulares de los organismos del agua, sostuvo que se están presentado a encargados de despacho “en Mexicali ya tenemos nombramiento, repite Armado Samaniego, en Ensenada, Carlos Ibarra, Tijuana, Juan Pablo Guerrero, Tecate, repite el ingeniero Arámbula”.


La gobernadora sostuvo que el diagnóstico de los organismos tomará semanas, sin embargo, se garantiza el abasto de agua en Baja California.


Por último, sostuvo “si hay irregularidad, haremos lo contundente”.


Cabe señalar que el actual gobierno estima se va a requerir un crédito de corto plazo de 2 mil millones de pesos para atender los compromisos de corte del cierre y obligaciones que se tengan pendientes.

Te puede interesar:


Back to top button