TIJUANA.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de apoyos a niños beisbolistas que representarán a Baja California en torneos internacionales, como parte de las políticas para el desarrollo integral de las juventudes.

Noticias Relacionadas

La mandataria estatal destacó la importancia del deporte como herramienta esencial para alejar a las niñas, niños y adolescentes de la delincuencia y prevenir la violencia.

"Un niño con un balón, una pelota, un bate o un instrumento en la mano es un niño que difícilmente tendrá un arma en sus manos. El deporte nutre el cuerpo, el alma y el espíritu de nuestros jóvenes", declaró Marina del Pilar.

Durante la entrega de apoyos económicos de 100 mil pesos a los dos equipos de béisbol que competirán en torneos en Estados Unidos, la gobernadora resaltó que el deporte transforma vidas y contribuye al desarrollo integral de los jóvenes bajacalifornianos.

Subrayó que el deporte es fundamental para alejar a jóvenes de las calles y proporcionarles un entorno saludable y constructivo, expresando también su respeto y felicitaciones hacia los beneficiarios.


Conmemoran el Día del Socorrista con caravana


Como parte de la política de apoyo al deporte y a los atletas a nivel nacional e internacional, se ha decidido brindar un apoyo subsidiario a las madres, padres y niños beisbolistas para que representen a México y Baja California.

El primer equipo, perteneciente a la categoría U10 (menores de 10 años), participará en el “2024 Mustang League World Series” que se realizará en Youngsville, Louisiana del 25 al 29 de julio. Mientras que el segundo equipo, de la categoría de 11 años, competirá en el “2024 Bronco-11 World Series” en Chesterfield, Virginia del 19 al 22 de julio.

La gobernadora destacó el apoyo continuo al béisbol, deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmando el compromiso de su administración con todos los deportes en Baja California.

Reiteró el compromiso de su administración con el deporte y anunció que seguirán apoyando a los atletas de Baja California en su participación en eventos oficiales a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la directora general del INDE, Laura Marmolejo, indicó que estos equipos provienen de las ligas de Otay en Tijuana y ahora son selecciones nacionales. Explicó que este apoyo es crucial para cubrir costos de hoteles, vuelos y otros gastos, destacando la intervención conjunta de la Gobernadora, las ligas y los padres de familia para que los niños puedan enfocarse en sus competencias sin preocupaciones adicionales.