AGENCIAS.- Maksim y Ksenia era una joven pareja que fue asesinada por soldados rusos frente a su hijo cuando intentaban huir de Kiev, la capital de Ucrania.
De acuerdo con la BBC todo fue captado por imágenes de dron donde se ve a los autos intentar salir, pero luego se dan la vuelta, menos donde viajaba la pareja.
En el auto que siguió se paró y un hombre salió y levantó las manos cuando su cuerpo cayó al suelo. Momentos después, los soldados rusos se acercan. Una anciana y un niño salen del auto y un soldado se los lleva.
Gobierno Federal recula y mantendrá subsidio a gasolina en la frontera
Se trataba de Maksim Iovenko. Tenía 31 años y murió por disparos de las fuerzas rusas que estaban posicionadas al borde de la carretera. Su esposa Ksenia, que estaba en el auto, también murió.
Su hijo de seis años y la anciana amiga de la familia que los acompañaba escaparon, aunque ella resultó herida y permanece en el hospital. (Ambas familias pidieron que no se publicaran sus nombres).
El incidente ocurrió el 7 de marzo, cuando Maksim y su familia se unieron a un convoy de unos 10 automóviles de civiles que intentaban llegar a Kiev desde las afueras occidentales de la ciudad, que se había convertido en una zona de conflicto.
Fue filmado por un grupo de defensa territorial ucraniano que realizaba un reconocimiento aéreo y se compartió ampliamente.
Te puede interesar:
- Macario Martínez dejó su empleo como barrendero para cantar en Vive Latino
- Mujer asesina a su pareja y se atrinchera por horas; finalmente es detenida
- Gobernadora invita a revalidar gratuitamente la patente ganadera y comercial
- Madres denuncian retención irregular de sus hijos en el Hospital Materno Infantil
- Aseguran inmueble donde resguardaban 5 mil litros de combustible en Tecate