TIJUANA.- El pasado 7 de abril, un accidente automovilístico en el bulevar Insurgentes dejó como saldo a una mujer gravemente herida. Se trata de Magnolia, de 49 años, quien perdió parte de su pie luego de que un taxi de ruta del transporte público se estrellara contra un poste.
Carlette, hija de la víctima, denunció que hasta el momento ni la aseguradora ni el conductor del taxi se han acercado para ofrecer una disculpa o asumir alguna responsabilidad por el incidente.
Auto se incendia tras volcar en el Nodo Morelos; conductora resulta ilesa
Relató que durante la audiencia judicial, el conductor fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos, con la condición de firmar cada semana y no abandonar la ciudad.
Según la versión de la familia, el accidente ocurrió cuando Magnolia salía de su trabajo y abordó un taxi colectivo, el cual circulaba con sobrecupo y a exceso de velocidad. Al intentar cambiar de carril, el chofer perdió el control y se impactó contra un poste.
Carlette agregó que, dos días después del ingreso de su madre a la clínica, vio al conductor trabajando con normalidad, a pesar de que su licencia estaba vencida.
La joven subrayó que no busca venganza, sino que las autoridades fortalezcan la supervisión del transporte público, para prevenir tragedias como la que enfrenta su familia.
“La recuperación de mi mamá tomará al menos un año, y después tendremos que buscar una prótesis que se adapte a su pierna”, lamentó.