ENSENADA.- A tres días de la desaparición de siete militares de la Guardia Nacional en el mar de Ensenada tras una práctica, las madres de los jóvenes llegaron al puerto a manifestarse cerca de la Guarnición Militar.

Noticias Relacionadas

Los familiares exigen que siga la búsqueda con la esperanza de que sus seres queridos aún estén con vida.

La señora Francisca, madre del soldado Brandon Francisco Gastelum, dijo que su hijo le contaba que los tratos no eran muy buenos, sin embargo, él le decía “ma es parte de nuestra formación, forman nuestro carácter, yo aguantó todo ama, hay que echarle muchas ganas para salir adelante en la vida y tener un buen futuro para mi esposa y todos nosotros”.


Seguridad Pública inaugura memorial para policías


Ella dice que nunca imaginó que su hijo fuera a terminar de esa manera, pues a 72 horas de los hechos, las autoridades militares siguen en completo hermetismo.

Por otra parte, la señora Fabiola Frías Lanfar, madre de Carlos Omar Frías Lanfar dijo que su hijo se iba a graduar el 02 de marzo y que estaba muy emocionado por ya estar a punto de terminar sus prácticas.

“Él tenía mucha ilusión de salir adelante, no habíamos llevado una buena vida, él quería superarse”, expresó y también dijo que se dieron cuenta por las noticias y no tienen información certera de los hechos.

Además, dijo que la práctica en el mar no era parte de su entrenamiento, “Yo tengo otro hijo, que también está ahí y jamás entrenó en las aguas, ellos no son marinos”, finalizó la señora Frías.

Las familias declararon que en caso de seguir en esta situación, realizarán una denuncia para buscar a los responsables de esta negligencia e incluso están dispuestos a realizar marchas por sus familiares.

Once militares desaparecieron el pasado 20 de febrero tras una práctica en el agua, justo un día antes, las autoridades del Puerto habían activado una alerta por oleaje alto de entre 10 y 16 pies por lo que no era seguro adentrarse al mar.

De manera oficial no ha habido una postura por parte de las autoridades castrenses.