Madre identifica a su hijo desaparecido con “IdSonora”

La mamá de Ángel Gabriel Yánez Ruiz lo identificó en la aplicación por las prendas de vestir, posteriormente, ante personal de Medicina Legal, procedió a su identificación por fotografía, y se confirmó su identidad por huellas dactilares

SONORA.- Una madre podrá tener un lugar donde llorar a su hijo, quien se encontraba desaparecido, ya que a través de la aplicación “IdSonora” logró identificar a su vástago a quien buscaba desde el pasado 4 de abril.

La Fiscalía de Sonora informó que a cuatro días de que dieron a conocer la de la app “IdSonora” obtuvieron el primer resultado positivo con el que les ha permitido identificar, por parte de su madre, a Ángel Gabriel Yánez Ruiz, originario de Empalme.

Esta aplicación permite revisar las cédulas de identificación que exponen objetos, vestimenta y señas particulares de personas localizadas sin vida, lo que da la oportunidad a los familiares, mediante la utilización de tecnologías de información, encontrar a sus desaparecidos entre quienes han sido reportados como no identificados.


Asegura Ejército convoy con gente armada en Puerto Libertad


Con la utilización de “IdSonora” la mamá de Ángel Gabriel Yánez Ruiz identificó las prendas de vestir de su hijo, posteriormente, ante personal de Medicina Legal, procedió a su identificación por fotografía y su identidad se confirmó por huellas dactilares.

La denuncia de la desaparición de Ángel Gabriel se hizo el pasado 4 de abril, sin embargo, él había sido localizado sin vida el pasado 25 de marzo de 2022, en el Ejido Juan Rodríguez, municipio de Empalme, permanecía en SEMEFO en calidad de desconocido, y mediante la accesibilidad a la información que ofrece la aplicación, fue ubicado.

Con estos resultados, la Fiscalía General de Justicia invitó a la ciudadanía a que descargue y utilice esta herramienta tecnológica, que es gratuita y está disponible para las plataformas Android y Apple (iOS).


Te pude interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button