Macy’s Inc., Gap Inc. y otros minoristas suspenderán a decenas de miles de empleados a partir de esta semana, destacando los límites del paquete de rescate financiero de $ 2 billones para empresas estadounidenses que han sido excluidas de sus clientes.
Los permisos se suman a las crecientes filas de desempleados y al daño económico resultante del rápido virus de la corona, que ahora ha infectado a más de 150,000 personas en los EE. UU.
Varios estados han ordenado el cierre de negocios no esenciales como Macy's, y el presidente Trump ha informado que -distancia de restricciones permanecen vigentes hasta el 30 de abril.
El paquete de rescate financiero federal proporciona pagos directos a las personas, beneficios de desempleo mejorados y préstamos para pequeños empleadores que mantienen a las personas en sus nóminas.
La legislación apartó fondos para aerolíneas y otras compañías consideradas importantes para la seguridad nacional, pero no incluyó un alivio específico para los minoristas.
Las grandes cadenas que buscan seguir pagando al personal mientras sus tiendas están cerradas tendrían que pedir prestados fondos o gastar sus ahorros.
Aunque ha seguido vendiendo en línea, el minorista dijo que ha perdido la mayor parte de sus ventas.
No está claro cuándo sus tiendas podrán volver a abrir. Macy's y GAP son solo algunas con riesgos a pesar del rescate financiero
Macy's emplea a aproximadamente 125,000 personas y dijo que la mayoría será suspendida pero continuará teniendo acceso a los beneficios de salud de la compañía.
Janet Dee, quien ha trabajado para Macy's durante 43 años, más recientemente como asociada de ventas en el departamento de artículos para el hogar de una tienda en Queens, Nueva York, se enteró de los permisos por un aviso publicado en el sitio web de Macy.
La viuda de 68 años dijo que le preocupaba hacer sus pagos de hipoteca, automóvil y tarjeta de crédito sin el salario de Macy.
"Estoy tratando de no gastar dinero más que lo que tengo que hacer para comprar alimentos", dijo Dee.
Agregó que mantiene la esperanza de que el sindicato local del cual es miembro podrá obtener algunas concesiones de la gerencia.
Gap dijo que con los cierres planificados de las tiendas que se extienden más allá de su objetivo inicial del 1 de abril, está suspendiendo la mayoría de los trabajadores de las tiendas en los EE. UU.
Y Canadá, o alrededor de 80,000 personas, pero continuará pagando los beneficios aplicables hasta que las tiendas vuelvan a abrir.
El vendedor de ropa dijo que también está despidiendo a un número no revelado de empleados corporativos.
Gap empleó a 129,000 personas a partir del 1 de febrero.
Roban pintura de VanGogh de museo cerrado por coronavirus
Kohl’s Corp. está suspendiendo a trabajadores de tiendas y algunos empleados corporativos.
La compañía continuará brindando beneficios de salud a los trabajadores sin permiso. La compañía emplea a unas 122,000 personas.
La empresa matriz de Ann Taylor y Lane Bryant también está suspendiendo a todos los asociados de la tienda y la mitad de su personal corporativo.
Ascena Retail Group Inc. continuará pagando beneficios a los empleados sin permiso. También está recortando la paga ejecutiva.
A partir del 3 de agosto, empleaba a 53,000 personas.
Aunque algunas compañías, incluidas Walmart Inc. y Amazon.com Inc., están agregando trabajadores para satisfacer la creciente demanda, un mayor número de empleadores ha recortado sus nóminas para tratar de compensar las fuertes caídas en los ingresos.
El paquete de estímulo aprobado la semana pasada incluye incentivos para que las empresas retengan a los trabajadores, pero los esfuerzos federales para respaldar a los empleadores no han sido suficientes para algunas empresas que enfrentan una restricción de ingresos extendida.
Un récord de 3.28 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en la semana que terminó el 21 de marzo.
Gap dijo el lunes que estaba ordenando a sus empleados que soliciten empleos temporales en otros minoristas que están abiertos y contratando.
Macy’s, Gap y otros grandes minoristas han reducido sus líneas de crédito o han suspendido los dividendos y han compartido las recompras para conservar el efectivo.
Después de pagar inicialmente a los trabajadores mientras las tiendas estaban cerradas, varios deciden ahora dejar de pagarles a los trabajadores a medida que extienden los cierres de tiendas.
Algunas marcas como Nike Inc. y Lululemon Athletica Inc. han dicho que continuarán pagando al personal mientras las tiendas estén cerradas.
L Brands Inc. dijo el viernes que suspendería a la mayoría del personal de las tiendas de EE. UU.
A partir del 6 de abril. La matriz de Victoria's Secret y Bath & Body Works empleó a 94,400 personas, incluidos casi 69,000 empleados a tiempo parcial, a partir del 1 de febrero.
Al igual que Macy's, L Brands continuará otorgando los beneficios de atención médica existentes a sus empleados sin licencia.
Macy's le dijo al personal el lunes que continuaría pagando beneficios de salud y cubriría el 100% de las primas al menos hasta mayo.
Mantendrá algunos empleados para apoyar sus operaciones de comercio electrónico, distribución y centros de llamadas.
Los ejecutivos de Macy han tomado recortes salariales.
Macy's, al igual que otras cadenas de grandes almacenes, estaba luchando con ventas lentas antes de la pandemia de salud.
Las quiebras amenazan a las grandes cadenas y el despido masivo parece inminente
Primero, Macy intentó otras medidas para ahorrar efectivo, como suspender su dividendo, reducir su línea de crédito, retrasar el tiempo que lleva pagar a los proveedores y cancelar algunos pedidos.
La compañía dijo a los empleados que esas medidas no fueron suficientes dado que las tiendas permanecerán oscuras mucho más allá del 1 de abril, cuando esperaba reabrir las ubicaciones.
Antes del anuncio del lunes, los analistas de Cowan & Co. estimaron que el minorista tenía suficiente efectivo para los últimos cinco meses, suponiendo que las tiendas permanezcan cerradas durante todo ese tiempo.
El minorista dijo que planea traer a los empleados de regreso escalonados una vez que se reanude el negocio.
Aproximadamente el 8% de los trabajadores de Macy están sindicalizados y no está claro cómo se aplicarán los permisos en particular.
El sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes, que representa a aproximadamente 6,000 empleados de Macy’s y Bloomingdale's en la región de Nueva York, está en conversaciones con el minorista sobre los salarios y beneficios de los empleados, según el presidente del sindicato, Stuart Appelbaum.
"Macy's necesita hacer mucho más por sus empleados de lo que han anunciado hasta ahora", dijo.
El sindicato ya había negociado que a sus trabajadores se les pagara durante las dos primeras semanas que las tiendas cerraron, según un acuerdo que expira el 1 de abril, según una portavoz del sindicato.
Una portavoz de Macy's dijo que la compañía siguió los pasos apropiados para tomar la decisión de suspender a los trabajadores y continuará comunicándose con los líderes sindicales.
Brenda Eaden, de 67 años, ha pasado casi 10 años vendiendo mesas, sofás y otros muebles como asociada de ventas en las tiendas de Macy en Oregon y Washington.
La Sra. Eaden, quien también es delegada de la tienda local 21 de United Food and Commercial Workers, dijo que se sorprendió al enterarse de la decisión de la compañía de suspenderla a ella y a otros.
"Estaba en un estado de miedo, pánico y pensando:" Dios mío, a mi edad, no puedo conseguir otro trabajo ".
Ella ha solicitado beneficios de desempleo y dijo que recibirá el estímulo gubernamental total de $ 1,200.
Está ansiosa por volver al trabajo, pero si su tienda permanece cerrada durante un período prolongado, le preocupa cómo cubrirá sus gastos.