Trending

EEUU anuncia restricciones en frontera con México

Habrá reducción de cruces por emergencia de salud

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos y México limitarán estrictamente el cruce de su frontera común para frenar la propagación del COVID-19.

Las restricciones regirán para los viajes recreativos y turísticos. El comercio no se verá afectado.

Estados Unidos y Canadá impusieron restricciones similares en su frontera común días atrás.

Tampoco se aplicarán restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.

Estas medidas “salvarán innumerables vidas”, dijo Trump.


abogada migracion



Garita
Millonaria inversión
EEUU anuncia restricciones en frontera con México Click To Tweet

Inicialmente ratificaron que no hay nadie inmune en Estados Unidos y llamaron a las familias a ponerse todas en cuarentena como única forma de lograr aislarse de la pandemia.

Hasta la fecha, en EEUU hay unos 17.000 casos de coronavirus, y el número de positivos se dobla cada 48 horas.

La decisión es prácticamente igual a la adoptada por EEUU y Canadá hace dos días.

Washington también ha ordenado a sus consulados en todo el mundo suspender inmediatamente la entrega de visados Click To Tweet

Con ambas medidas, EEUU queda virtualmente aislado del resto del mundo.

Washington también ha ordenado a sus consulados en todo el mundo suspender inmediatamente la entrega de visados que no sean considerados esenciales.

Finalmente, el Departamento de Estado ha recomendado a los ciudadanos del país que no viajen al extranjero.

Los diplomáticos estadounidenses han situado a todos los demás países del mundo en un nivel de peligrosidad que hasta la fecha estaba reservado a naciones como Afganistán, Siria, o Irak.

LA CONFERENCIA ESTA EN PROGRESO….ESTAMOS ACTUALIZANDO

  • ESTADOS UNIDOS REGRESARÁ INMEDIATAMENTE A TODO MIGRANTE INDOCUMENTADO A TERRITORIO MEXICANO
  • Anuncia el Presidente Trump el cierre de la frontera con México para cruces no esenciales. Definirán aún cuáles serán considerados no esenciales.
  • Cada 30 días serán revisadas las que se consideran cruces no esenciales
  • MÉXICO ACEPTÓ SUSPENDER VUELOS DE EUROPA, DIJO TRUMP
  • EEUU y México prohíben el cruce de su frontera común por razones turísticas o recreativas
  • Indocumentados no mexicanos serán enviados a sus países y no regresados a México
  • Washington también ha ordenado a sus consulados en todo el mundo suspender inmediatamente la entrega de visados
  • TODO individuo en detención dentro de un centro de migración CCA será repatriado a su país de origen (esto incluye solicitantes de asilo o personas detenidas por estar en EU de manera irregular).

Al excluir el tráfico comercial de la prohibición, los dos gobiernos suavizaron sustancialmente los efectos económicos de la medida.

Menos estadounidenses también se dirigen al sur debido a una orden estatal en California de que casi todos permanezcan en sus hogares y una advertencia del Departamento de Estado que aconseja a los estadounidenses no viajar al extranjero.

Aun así, las restricciones son un acontecimiento importante a lo largo de la frontera más cruzada del mundo.

ESTADOS UNIDOS REGRESARÁ INMEDIATAMENTE A TODO MIGRANTE INDOCUMENTADO A TERRITORIO MEXICANO Click To Tweet

“Queremos asegurarnos de que continúe el transporte de carga, continúe el comercio, los trabajadores de salud continúen con la capacidad de cruzar esa frontera”.

“Pero el turismo, algunas actividades recreativas y otras cosas deben parar durante la crisis”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, a la prensa en la Casa Blanca, cuando explicó que las restricciones tenían el objetivo de “eliminar el viaje no esencial en la frontera”.


Enfermo de Coronavirus en Tijuana es vocalista de grupo musical


El secretario Ebrard dijo el jueves que propuso medidas al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, que “no paralicen la actividad económica y mantengan abierta la frontera al comercio y al trabajo”.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informaron el jueves a líderes empresariales sobre los planes para prohibir los viajes no esenciales, una medida similar a la anunciada antes esta semana para la frontera con Canadá, dijo Paola Ávila, presidenta de la cámara empresarial Border Trade Alliance.

La medida cerrará de facto Estados Unidos a las visitas con motivos turísticos y recreativos desde la frontera sur, apuntó Ávila, quien participó en una teleconferencia con representantes de la CBP.

Funcionarios del gobierno señalaron que Washington anunciaría el plan el viernes, aunque se siguen ultimando detalles y podría haber cambios, añadió.

Estados Unidos proporcionó una larga lista de trabajadores “esenciales” que no se verían afectados por las restricciones, incluyendo empleados agrícolas, de restaurantes y tiendas de alimentación, y conductores de autobús, añadió Ávila. México estaba preparando medidas similares para visitantes procedente de Estados Unidos.

FEMA será la agencia asignada por el presidente Trump para llevar el control de la pandemia en Estados Unidos.

Entre algunas cosas, comprar y fabricar material especial para los hospitales, oficiales de la ley y de seguridad fronteriza.

Máscaras N95 es la primera estrategia pero además incrementarán el número de respiradores.

Cabe destacar que ante la emergencia por el Covid-19, autoridades del país norteamericano recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes internacionales.

EEUU y México prohíben el cruce de su frontera común por razones turísticas o recreativas Click To Tweet

Mientras que a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el extranjero les aconsejaron viajar de vuelta a su país, a menos que pretendan estar fuera de él por un periodo indefinido.

EEUU anuncia restricciones en frontera con México


Back to top button