AGENCIA.- Roban una pintura de Vincent VanGogh de un museo cerrado por el coronavirus, informaron autoridades.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la obra del reconocido pintor estaba en el museo Singer Laren, al este de Ámsterdam.

“El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera” de 1884 fue robado durante la madrugada de este lunes.


La obra muestra a una persona parada en un jardín rodeado de árboles, con la torre de una iglesia al fondo


En el norte de la ciudad holandesa de Groningen, la policía está investigando.

“Estoy conmocionado e increíblemente molesto de que esto haya ocurrido”, dijo el director del museo Singer Laren, Jan Rudolph de Lorm.

Asimismo, agregó, “esta pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros más grandes artistas robada, retirada de la comunidad".

Un equipo que incluye a forenses y expertos en robos de arte están analizando los videos de seguridad e interrogando a vecinos.

Van Os dijo que los guardias de seguridad del museo actuaron “de acuerdo con el protocolo”, pero agregó que “obviamente, podemos aprender de esto”.

El óleo sobre papel de 25 por 57 centímetros, muestra a una persona parada en un jardín rodeado de árboles, con la torre de una iglesia al fondo.

Data de una época en la que el artista se había mudado de vuelta con su familia en un área rural de Holanda y pintaba escenas de la vida local, incluyendo la famosa obra “Los comedores de patatas”, en tonos mayormente sombríos.

Luego se mudó al sur de Francia, donde desarrolló un estilo de pintura más colorido y vibrante mientras su salud declinaba antes de su fallecimiento en 1890.

Cabe señalar que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense, William y Anna Singer.

Te puede interesar: