
Lozoya utilizó aviones de Fuerza Aérea para sacar dinero de Pemex
Emilio Lozoya Austin utilizó aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para sacar dinero de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró un testigo anónimo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin utilizó aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para sacar dinero de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró un testigo anónimo.
De acuerdo a Sin Embargo, la gente del exdirector de Pemex tenía en el piso 45 un cuarto de guerra en la Torre de Pemex, ahí colocaron las fotografías de los 500 diputados federales y los 128 senadores que discutieron la Reforma Energética.
“Cada una tenía un pegote de color y una leyenda: amarillo, ‘por convencer’; rojo, ‘jamás accederían’, y verde, ‘votos seguros’”, dijo el testigo.
Ricardo Anaya se defiende tras señalamientos de Lozoya
El hombre trabajó en el cuarto de guerra y recibía órdenes de Rosario Brindis Álvarez, entonces titular de Enlace Legislativo del corporativo, quien a su vez era dirigida por Froylán Gracia Galicia, coordinador de la dirección general de Pemex.
Lozoya aseguró que el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, junto con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, coordinaron el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés. Otros más, como el senador Ernesto Cordero –exsecretario de Hacienda y un hombre en su momento muy cercano al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa– también habrían sido sobornados.
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó a que se den a conocer sus nombres y sean citados por las autoridades.
Te puede interesar:
- Niegan amparo a Omar Bravo; el exfutbolista seguirá en el penal de Puente Grande
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal



