Ciudad de México. El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las y los gobernadores electos de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Noticias Relacionadas

Sentencian a años de cárcel a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila


El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional y asistieron los gobernadores electos por Morena, Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha, de Sinaloa; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; y David Monreal, de Zacatecas.

Horas antes, Durazo Montaño se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con quien discutió temas relacionados con política interior, alerta de género, atención a víctimas, desaparecidos e instancias relacionadas con atención a las mujeres.

A través de sus redes sociales, Alfonso Durazo dijo coincidir con la secretaria “en la necesidad de fortalecer las capacidades locales de investigación criminal. Le reiteré que tendrá invariablemente mi respaldo político a las directrices de nuestro presidente”.

El próximo gobernador de Sonora también dialogó con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la agenda hídrica del estado y de donde se derivó el establecimiento de diversos programas que serán dados a conocer próximamente.

Alfonso Durazo Montaño es el gobernador electo de Sonora para el periodo 2021-2027, es originario de Bavispe, Sonora y Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, una maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública y un doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.​


Te puede interesar: