Trending

Llegarán 4 mil vacunas de Sinovac para segundas dosis

En cuanto a las cifras del comportamiento de la pandemia, el titular del Sector Salud dio a conocer que Baja California continúa estando dentro de las entidades con menos casos activos en comparación con el resto del país con 1,015 casos. 

MEXICALI.- Al informar que llegarán a Baja California este fin de semana 4 mil vacunas más de Sinovac para segundas dosis, el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico reiteró la invitación a la ciudadanía para que adquirieran el esquema completo. 

El funcionario estatal dijo que se prevé que la dinámica de vacunación inicie el domingo en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Puntualizó que las personas que están perdiendo la batalla a causa del COVID-19 son los no vacunados, por eso la importancia de atender el llamado porque puede costar la vida no adquirir la segunda dosis. 

El secretario de Salud explicó que los números de casos en México y particularmente en Baja California provocaron que la tercera ola se conozca como la de los “no vacunados”. 


CEDHBC investiga actuación de autoridades en caso dentista asesinada


Pérez Rico expuso que 1,015 casos activos hay en Baja California, 911 son casos leves y ambulatorios, 66 están hospitalizados y 38 pacientes adicionales están intubados, de estos últimos 37 no están vacunados y uno con esquema incompleto. 

La ocupación hospitalaria Covid es del 42.17%, hay 197 camas disponibles y 221 ventiladores. Hay 104 pacientes confirmados por laboratorio. La tasa de reproducción efectiva (Rt) en Baja California es de 1.19.

De los avances de vacunación, Alonso Pérez Rico presentó que con primera dosis van 2 millones 149 mil 955 personas; con esquema completo 2 millones 102 mil 434 equivalente al 77.99% de la población bajacaliforniana, lo que nos convierte en una de las poblaciones más vacunadas. 

CIFRAS COVID-19 EN BC

En cuanto a las cifras del comportamiento de la pandemia, el titular del Sector Salud dio a conocer que Baja California continúa estando dentro de las entidades con menos casos activos en comparación con el resto del país con 1,015 casos. 

Es decir que al corte del 12 de agosto, Tijuana registra 380, Mexicali 352, Ensenada 170, Playas de Rosarito 40, Tecate 39, San Quintín 28 y San Felipe 6. 

Pérez Rico reiteró que la disminución de la movilidad y restricción de algunas actividades deben reforzarse especialmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada pues son los que al parecer están llegando al ápice de la tercera ola.

En las últimas 24 horas la plataforma SISVER registró 7 defunciones; y 152 casos positivos con una PCR o prueba antigénica.

Con respecto a los siete fallecimientos, 3 se presentaron en la Secretaría de Salud, 2 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 en otras instituciones privadas. 

De los 54,098 del total de casos confirmados acumulados, Mexicali tiene 54 nuevos, Tijuana 61, Ensenada 21, San Quintín 5, Tecate 5 y Playas de Rosarito 6. De las 8,873 del total de defunciones, en Tijuana se registraron 3, Mexicali 1 y Ensenada 3.


Te puede interesar:

Back to top button