AGENCIAS.-  El abuso sexual y violación a las niñas indígenas en Australia continúa y las consecuencias son fatales.

Noticias Relacionadas

Trascendió que una menor víctima se suicidó, debido a que se enteró que su violador fue puesto en liber bajo fianza, motivo por el cual hizo que la pequeña sintiera temor y prefirió quitarse la vida; familiares piden justicia y culpan a las autoridades por la decisión de dejar al responsable en libertad.

De acuerdo a información del diario The West Australian, la madre de la infante señaló que su hija mantenía un severo trauma y no quería hablar con nadie. Se sentía insegura y al enterarse que su violador quedó en libertad, pensó que volvería por ella, motivo que la orilló a quitarse la vida. “Tenía una personalidad encantadora, era alegre y extrovertida”, comentó la madre.


Colonias sin agua para este domingo


La mamá detalló que el hombre fue detenido el mes pasado por las autoridades correspondientes y fue acusado por diversos delitos, entre ellos el de abuso sexual de menores de edad, sin embargo, le fue concedida la libertad bajo fianza el mismo día que se presentó ante la Justicia.

Añadió que el culpable vivía en el mismo pueblo rural que la familia. La madre de la pequeña expresó que su familia no se sentía cómoda teniendo al acusado tan cerca.

Familia de la niña no recibe apoyo del gobierno

La verdad noticias supo que el pasado martes 20 de octubre, la familia de la menor de 11 años se despidieron de ella en el Hospital Infantil de Perth, donde los médicos no lograron reanimarla; ante este hecho la directora del Proyecto Nacional de Prevención del Suicidio y Recuperación de Trauma, Megan Krakouer, ha estado asesorando y apoyando a la familia.

Por último, Gerry Georgatos, otro de los directores del mencionado proyecto, manifestó que el presunto violador no debería haber recibido la libertad bajo fianza, y que las leyes de prisión preventiva deben fortalecerse para los acusados de abuso sexual infantil.


Te puede interesar: