ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad embargó bienes que se encontraban en el kilómetro 52-500 de la carretera libre Tijuana-Ensenada por una deuda en el pago de derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), desde hace más de 21 años, acciones instruidas por la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo.

Noticias Relacionadas

En tanto, el encargado de Despacho de la Recaudación de Rentas Juan Antonio Alamillo Cárdenas, puntualizó que los adeudos comprendidos en la Zofemat llegaron a montos históricos por lo que se ha comenzado con el Procedimiento Administrativo de Ejecución confiscando bienes de los deudores de la Zona Federal y en su caso, retirándolos para recuperar esos espacios.


Abandonan a 17 migrantes en zona agreste de Mexicali


“Con estas acciones se libera un bien inmueble de la Zofemat, que estaba siendo usado de manera irregular desde hace más de dos décadas, obteniendo durante todo ese tiempo un beneficio económico al estar explotando libremente dicho predio, mediante renta del espacio para campo de trailas” comentó el funcionario municipal.

Agregó que desde el pasado mes de mayo se les notificó un requerimiento de pago otorgándoles el termino de ley para que se pusieran al corriente, lo cual no sucedió; es por eso que, se retuvieron bienes para recuperar el adeudo cuyo monto asciende a 4 millones 186 mil pesos.

Finalmente, autoridades municipales instalaron letreros con la leyenda ‘Predio Sujeto a Embargo por Adeudo de Pago’ e instalaron candados para impedir el acceso a cualquier persona.  Durante la diligencia para garantizar el orden, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.