TIJUANA.-Los tres agentes de la policía municipal de Tijuana que habían sido detenidos por el caso del niño Yurem Abdiel, fueron liberados.

Noticias Relacionadas

Se logró la no vinculación del delito de abuso de autoridad dado que la Fiscalía General del Estado (FGE) no fundamentó las acusaciones del delito de abuso de autoridad, explicaron el penalista Miguel Ángel Escobosa y la asesora jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, María Selene Tablada.

Los agentes sí quedaron vinculados por el delito de falsedad ante la autoridad que era otro de los delitos que imputaba la FGE.


Lista de colonias sin agua para este jueves


“Se demostró que la FGE actuó con dolo al imputar un delito que no pudo comprobar, al hacer creer que existió un abuso de autoridad” , expuso ante la juez Escobosa.

Apenas esta semana se dio a conocer la liberación de ocho órdenes de aprehensión contra los policías que participaron en una persecución contra un sujeto que fue abatido el 16 de septiembre en la colonia Mariano Matamoros, en el enfrentamiento una bala perdida mató al niño Yurem Abdiel de seis años que jugaba en el patio.

Según la Fiscalía dos de las órdenes de aprehensión eran por homicidio, una por el presunto delincuente identificado como César y otra por el menor de edad; el resto eran por abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.


Te puede interesar: