
Legionarios de Cristo revelan su historial de abuso de menores
Los Legionarios de Cristo revelan su historial de abuso de menores en el informe "Radiografía ocho décadas para erradicar el abuso", en el que detallan como niños de entre 11 y 16 años fueron abusados sexualmente por sacerdotes y seminaristas.
AGENCIAS.- Los Legionarios de Cristo revelan su historial de abuso de menores en el informe “Radiografía ocho décadas para erradicar el abuso”, en el que detallan como niños de entre 11 y 16 años fueron abusados sexualmente por sacerdotes y seminaristas.
En sus 78 años de historia, la congregación católica Legionarios de Cristo registró el abuso sexual de 175 menores de edad, 60 de ellos victimados por el padre Marcial Maciel.
Las estadísticas reflejan que los 33 sacerdotes acusados de abusos representan menos del tres por ciento del total de la Congregación.
Legionarios de Cristo aceptan abusos y piden perdón a víctimas
“Los 33 sacerdotes representan el 2.44% de los mil 353 legionarios ordenados a lo largo de la historia de la Congregación”, se argumentó en el texto del apartado “Cero Abusos”.
Sin embargo, confirmaron que 18 de los 33 religiosos abusivos se mantienen en la organización, aunque justifican que ya no tienen contacto con menores.
“Entre estos 33 sacerdotes, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio, uno dejó la Congregación y 18 siguen en la Congregación. De estos 18, el 100% está apartado del trato pastoral con menores, 4 de ellos tienen restricciones al ministerio y un plan de seguridad, y 14 no ejercen el ministerio sacerdotal público”.
El informe completo se hizo público, y se puede consultar a través de este enlace.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



