Le tumban candidatura a Miriam Cano de Morena

La coalición Juntos Haremos Historia debe buscar en 48 horas quien las sustituya.


SAN QUINTÍN .- Consejeros electorales del Distrito XVII le tumban la candidatura a la diputada, Miriam Cano de Morena y su suplente, Cecilia García Ovalles, quienes se hicieron pasar por representantes indígenas.


Durante la sesión extraordinaria acordaron retirarles a ambas la candidatura a la diputación local (mayoría relativa) por dicho distrito, luego que Cano dijo ser miembro de la comunidad indígena triqui de San Juan Copala para reelegirse.


Ahora la coalición Juntos Haremos Historia debe buscar en 48 horas quien las sustituya.


Estos son los candidatos cerca de convertirse en alcaldes; Tj en la lista



En la sesión extraordinaria del Distrito se indicó: “Con relación al artículo 141 de la Ley Electoral se advierte que las ciudadanas Miriam Elizabeth Cano Núñez y su suplente Cecilia García Ovalles no presentaron la documentación suficiente para poder acreditar la pertenencia y vínculo comunitario de ambas candidatas con la etnia triqui de San Juan de Copala.


Transcurrido el plazo se hará efectivo el apercibimiento del partido político o coalición que no realice la sustitución de candidaturas en los términos solicitados, el Consejo General requerirá de nuevo al partido político para que haga las correcciones necesarias en plazo de 24 horas contenidas a partir de la notificación.

LEE LO SIGUIENTE:  Continúa Erik Moreno trabajando por una mejor ciudad para tijuanenses


En caso de reincidencia se sancionará con la negativa de registro de la candidatura correspondiente.

Cabe destacar que con esta determinación los consejeros dieron cumplimiento de sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, por el que se deja sin efecto el punto de acuerdo al no acreditarse la acción afirmativa indígena.

Te puede interesar:

Back to top button