AGENCIAS.- Laura Zapata ha denunciado desde hace varios días que su abuela de 103 años, doña Eva Mange, ha sido víctima de presuntos actos de negligencia en el asilo Le Grand Senior Living, señalando como una de las responsables a Jessica de Jesús Martínez, la enfermera que la cuidaba.

Noticias Relacionadas

Ahora la joven ha salido a defenderse, exponiendo su versión de los hechos y afirmando que la delicada situación de la anciana era bien conocida por Laura Zapata desde hacía tiempo.

En entrevista con Ventaneando, la enfermera reveló que las graves lesiones de doña Eva Mange no son nuevas y eran perfectamente conocidas por la hermana de Thalía, quien incluso les dio instrucciones que de hecho perjudicaban su salud.

Jessica de Jesús Martínez comentó que trabaja en una agencia de cuidados especializados que la envió a atender a la señora Eva, no como enfermera, sino como cuidadora.

No es la primera vez que la abuela de Laura Zapata presentaba heridas

Por lo tanto, detalló que sus obligaciones con la mujer eran "levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades... apoyarla en la comida... acostarla" y, si ella llegaba a identificar algún padecimiento médico, lo debía notificar al área de enfermería de la casa de reposo.

Sobre las lesiones de la señora, la joven dijo que Laura Zapata conocía perfectamente la situación, pues no era la primera vez que su abuela estaba en una situación similar.


A partir del lunes podrán registrar adultos mayores para la vacuna


"No es la primera vez que le salen lesiones a la señora Eva... Desde que yo entré al servicio, que tiene como año y medio, la señora Eva ya presentaba una lesión en el coxis que se le curó, después se le hizo otra en el pie que de igual forma se le curó”, explicó Jessica de Jesús Martínez, cuidadora de doña Eva Mange

Esta última herida, acusó la cuidadora, habría sido consecuencia de que la señora usara zapatos cerrados por indicación de Laura Zapata, lo que contravenía la indicación de los médicos, de usar pantuflas. Ante ello, la joven sostuvo:

"La señora Laura [Zapata] siempre ha sabido de cualquier lesión que se le ha hecho a la señora Eva", dijo Jessica.

Jessica reveló que otra instrucción de la actriz, en contra de la salud de su abuela fue que sólo se le cambiara el pañal una vez al día.

“La señora tiene incontinencia urinaria y sólo le podíamos cambiar el pañal una vez al día... Por indicación médica teníamos que cambiarle dos o tres veces el pañal, pero la señora Laura decía que no tenía porqué estar mojada si nosotros llevábamos a su abuelita al baño o al cómodo cada dos horas, lo que es muy doloroso y cansado para la señora por sus costillas, no podemos estarla cargando a cada rato”, continuó.

Sobre la acusación de Laura Zapata, en el sentido de que había huido para no enfrentar la responsabilidad de su negligencia, la cuidadora dijo que se tuvo que ausentar de sus funciones por un problema familiar, no porque quisiera evadir la justicia.


Te puede interesar: