La tribu Yaqui tendrá su caseta de cobro confirmó Durazo

SONORA.- La tribu Yaqui tendrá su caseta de cobro confirmó Alfonso Durazo, quien gestionará ante el Gobierno Federal que la instalada en Esperanza sea reubicada al territorio de la etnia.

A través de sus redes sociales el Gobernador de Sonora expresó a los líderes del Movimiento por el Libre Tránsito (MLT), que buscará que Caminos y Puentes Federales (Capufe), relocalice una de las casetas a favor de la comunidad Yaqui, para que parte de los recursos que se recaben sean destinados al mejoramiento social de la comunidad indígena.

Liberadas casi totalidad de casetas de cobro de Sonora

Tras la entrega pacífica de las casetas de peaje ubicadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Esperanza, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio seguimiento a las solicitudes y acuerdos del MLT para lograr la liberación de las casetas al sur del estado.

Promociones Telcel

“Me reuní con @AlfonsoCanaan1 y líderes a quienes reconozco por haber entregado pacíficamente y siempre privilegiando el diálogo, las casetas de cobro en Hermosillo, Guaymas y Esperanza, a fin de que sean retomadas por el @GobMexicano a través de @CAPUFE”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal, en conjunto con el delegado de Secretaría de Gobernación (Segob), Cervando Flores Castelo, atendieron a los líderes del MLT, para informarles sobre las acciones que proyecta con los puentes de peaje.

tras cuatro años de la toma de las casetas, la voluntad política en favor de las causas sociales y el beneficio común para los ciudadanos ha llevado al cambio de posición de la caseta de Hermosillo, así como a la iniciativa para reubicar la caseta de Esperanza, esto último para beneficio de la etnia Yaqui.

Te puede interesar:

Back to top button